Fisioterapia Avanzada

Clínica Fisioterapia Ladrero · Huelva

Usamos de base la Fisioterapia como única Carrera Universitaria dedicada a la rehabilitación y con licencia para aplicar medios físicos en España, intentando siempre ver al paciente dentro de un modelo bio-psico-social  basándonos para ello en un tratamiento personalizado y centrándonos siempre en un diagnostico fisioterapéutico exhaustivo, aplicando los conocimientos y tecnología más actuales para lograr el mejor resultado en función de cada paciente.

Conoce todos los tratamientos especializados que ofrecemos en Clínica de Fisioterapia Ladrero.

OSTEOPATÍA

La osteopatía trata el cuerpo humano como un todo, busca el equilibrio de  los órganos con los huesos, músculos y vísceras que los rodean. Lograr este equilibrio es sinónimo de bienestar. Existen técnicas viscerales, craneales y estructurales.

Método McKenzie (MDT)

El Método McKenzie  fue desarrollado por Robin McKenzie (considerado uno de los cinco fisioterapeutas más influyentes de la historia), es un sistema de Diagnóstico y Terapia Mecánica basado en la evidencia científica que evalúa y trata problemas musculo-esqueléticos. Mediante 1º evaluación, 2º tratamiento y 3º prevención.

Electrolisis Percutánea Ecoguiada 

(Fisioterapia Invasiva ecoguiada): La Electrólisis Percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiadade una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia técnica que realizadmos de manera ecoguiada para ir al sitio exacto de la lesión y poder trabajar con más seguridad y calidad en el tratamiento.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

(Fisioterapia Invasiva ecoguiada): La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor.

Método Dean Watson

(para tratar cefaleas). Se basa en la Realización de una historia detallada del dolor de cabeza que sufre el paciente, lo que nos ayuda a reconocer una posible cefalea secundaria a patologías. Exploración y tratamiento consiste en  aplicación de presiones mantenidas suaves sobre las articulaciones cervicales (no son manipulaciones ni movimientos de gran amplitud), para determinar si existe una implicación relevante de esta zona en el dolor de cabeza y proceder a su tratamiento. Nos guiamos por la reproducción o no de esa molestia familiar para el paciente y su alivio a lo largo de la aplicación de las técnicas.

Concepto Mulligan

Es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta neozelandés Dr. Brian Mulligan desde los años 1970. Mulligan adopto las técnicas de movilización que ya existían y les dotó de un nuevo enfoque: encontrar fallos posiciones en la articulación, para normalizar el eje del movimiento y eliminar el dolor. introducir movimiento activo por parte del paciente mientras el fisioterapeuta realiza la técnica, estas, además, se llevan a cabo de una manera funcional.

Movilización Neuromeníngea o Neurodinámica

Es la aplicación clínica mediante estímulos de deslizamiento y movilización neural, colocando en una posición de tensión previa el nervio que se va a movilizar y a partir de ahí, así como de puestas en tensión y maniobras de apertura y cierre de los “túneles” anatómicos de paso nervioso, tratando de restituir dentro del tejido neural la normalidad tanto química como mecánica para solventar los problemas que generan dolor, parestesias e incluso incapacidad funcional.

Consiguiendo una mejora del movimiento y del trofismo, así como de la disminución de los síntomas

Fisioterapia Suelo pélvico y Uroginecología

(FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA)

El suelo pélvico lo forman la musculatura que se encuentra en el suelo de la pelvis, por lo que la cierra en su parte inferior, tanto en hombres como en mujeres. Las funciones de esta musculatura son la continencia urinaria y anal, el correcto mantenimiento de los órganos de la pelvis, una satisfactoria sexualidad, así como su participación en el proceso de embarazo, parto y postparto.

Como en cualquier método de Fisioterapia el tratamiento se asentará en una exhaustiva entrevista clínica para la recogida de datos y en una exploración minuciosa de la valoración funcional del suelo pélvico que consiste en una exploración física, externa e interna de la musculatura, así como de la pelvis, el abdomen, el diafragma y la postura.

Por lo que el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico están  indicados en:

Embarazo: tonifica y flexibiliza el suelo pélvico para prepararlo para el momento del parto. 

Postparto: fortalece la musculatura para evitar pérdidas de orina, prolapsos, etc. Trata cicatrices resultantes de episiotomías y cesáreas.

Incontinencia Urinaria, disfunciones ano-rectales, dolor pélvico crónico, cirugías uroginecológicas,… 

Disfunciones sexuales: vaginismos, molestias en las relaciones.

Urología: Tras intervenciones quirúrgicas, incontinencias, eneuresis, prostatitis, 

Para buen mantenimiento del suelo pélvico y prevención de lesiones.

Vendaje neuromuscular

(O kinesiotaping) Método por el que aplicando unas vendas con unas características específicas, ayudamos al proceso de autosanación del cuerpo. Existen multitud de aplicaciones dependiendo de la colocación de dicho vendaje, activando los sistemas neurológicos y circulatorios propios del organismo.

Láser de Alta Intensidad (K-laser)

La Terapia Láser de Alta Potencia penetra en profundidad en los tejidos y acelera la regeneración celular mediante el aumento de energía disponible por estas. Así, las células asimilan nutrientes y se liberan de los productos de desecho del interior a un mayor ritmo; las células de tendones, ligamentos y músculos son reparadas más rápidamente

Drenaje linfático

El Drenaje Linfático Manual (DLM) según El doctor Emile Vodder, fisioterapeuta danés, biólogo y doctor en filosofía, puso a punto este método hacia 1932-1936, es una técnica de masaje específico que poco o nada tiene que ver con el masaje convencional. Consiste en aplicar suaves maniobras que favorecen la captación y la reabsorción de líquidos y ciertas sustancias para ser evacuados a través del sistema linfático. El DLM se aplica generalmente con una presión muy suave, con maniobras que se adaptan a la consistencia del linfedema.

Es una técnica que precisa especialización y un conocimiento profundo de la anatomía y de la fisiología de los sistemas linfático y venoso. Reconocido como la terapia número uno para tratar linfedema primario y secundario es el tratamiento recomendado para cuidar los linfedemas primarios y secundarios. Además de mitigar el dolor, el Drenaje Linfático Manual ayuda a reducir cierto tipo de edemas (inflamación) y  favorece los procesos de cicatrización y recuperación de los tejidos lesionados. 

Técnicas miofasciales

La Inducción Miofascial es un método de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor, como también recuperar la alterada función corporal, eliminando restricciones y equilibrar la alterada función corporal.

Fisioterapia pediátrica

Se tratan problemas del desarrollo motor del niño desde el nacimiento hasta los catorce años, centrándose en los dos primeros años de vida que es donde se producen mayores cambios.